Los ediles del PSOE de Beade rechazaron formular preguntas al alcalde en el pleno

Senén Pousa discute con Carreiro y Cibeira  (Foto: Martiño Pinal)
La Corporación de Beade aprobó ayer con los cinco votos del PP la liquidación presupuestaria y las cuentas de 2008, que fueron rechazadas por los dos concejales socialistas. Éstos no plantearon debate ni formularon ruegos en un pleno ordinario que ‘tiña que haberse convocado o pasado xoves’.
La sesión plenaria que convocó para las 19.30 horas el alcalde de Beade, el ‘popular’ Senén Pousa, no llegó al cuarto de hora de duración. Con cinco puntos en el orden del día y con carácter ordinario, incluía el nombramiento de la única mesa electoral del municipio y ruegos y preguntas.

Los dos concejales socialistas, Miguel Carreiro y Benito Cibeira, no plantearon ningún tipo de debate en la liquidación presupuestaria y las cuentas correspondientes al ejercicio económico de 2008, que arrojaron un resultado positivo de 80.971 euros. La mayoría del PP -cinco edilesbastó para la aprobación de este remanente, que fue rechazado por el PSOE.

Al llegar al punto de ruegos y preguntas, Miguel Carreiro recordó que ‘o pleno de hoxe debería ter sido extraordinario e co único punto da mesa electoral, e o resto dos temas ser tratados na sesión ordinaria que non foi convocada o pasado xoves según aprobou a Corporación en xullo de 2007’.

Por este motivo, el edil socialista justificó que ‘nós abstémonos de facer rogos e preguntas, e non renunciamos a tomar as medidas legais pertinentes para que os plenos ordinarios se celebren o último xoves de cada mes impar, como fixa a lei’.

DISCREPANCIAS

’Non veñades a pintar o pallaso’

Senén Pousa invitó a los dos concejales del PSOE a plantear ruegos y preguntas, ‘pero primeiro decidide se vai falar ou os dous xa que só vos dou cinco minutos de tempo total e no segundo caso teredes que repartilo’. Miguel Carreiro señaló que ‘vou tomar eu a palabra’ y el regidor volvió a preguntar si su compañero Benito Cibeira iba a intervenir también y apuntó airado que ‘non veñades aquí a pintar o pallaso’. Carreiro indicó que ‘o señor alcalde non tomou parte neste pleno porque só falou o secretario, cando vostede é que debe dirixir as sesións’. Pousa replicó que ‘lembro que só tes cinco minutos’ y el portavoz socialista aseguró que ‘chégame con dous’.



Te puede interesar