La Corporación insta a la Xunta a cambiar la señalización de la OU-402

El estado de la red viaria preocupa en Castrelo

Obras de acondicionamiento de los accesos de Castrelo de Miño. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Las deficiencias que presenta la carretera OU-402 en Castrelo de Miño serán motivo de una moción conjunta de la corporación que se debatirá en un próximo pleno por iniciativa del grupo socialista.
El Concello instará a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras a solucionar los problemas de inseguridad vial y los perjuicios que genera en algunos viñedos.

Este acceso fue acondicionado por la Xunta y las autoridades municipales ya habían reclamado al finalizar las obras la eliminación de tramos de línea continua que impiden el acceso a pueblos, viviendas e industrias. El alcalde, Xurxo Rodríguez, declaró que no es la primera vez que se dirige a Medio Ambiente, pero que 'aínda que mellorou a sinalización en algúns tramos, non foi suficiente'.

En consecuencia, el portavoz socialista, Manuel González, propone corregir estas deficiencias en la señalización y que se construya una rotonda en el acceso a Macendo por Bouzas, para evitar que los vehículos se desplacen 700 metros. Asimismo, afirma que un muro de contención se está desmoronando sobre los viñedos en Frieira y que las aguas pluviales encharcan las fincas. La reforma de esta carretera corresponde a la primera fase del proyecto en el que se incluyeron las mejoras de la OU-403 hasta Valdepereira, en Ribadavia, junto con un nuevo puente sobre el río Miño, cuyas obras todavía están en ejecución, pese a que su terminación estaba prevista durante el pasado mes de marzo. Por ese motivo, la corporación también instará a la Xunta a que agilice estos trabajos que están ocasionando considerables molestias a los conductores. El retraso se debió al cambio de gobierno autonómico y a los temporales que ralentizaron las obras este invierno. El Concello espera que se acaben en 2010.

Te puede interesar