O Ribeiro

Un mastín ataca a un vecino de Carballeda de Avia mordiéndole en la cabeza

O Ribeiro

SUCESOS

Un mastín ataca a un vecino de Carballeda de Avia mordiéndole en la cabeza

El animal, un mastín español que se había escapado de una finca, situada en el mismo municipio, mordió al hombre en la cabeza

Un vecino de Carballeda de Avia, J.V.A., de 71 años, quedó lesionado grave tras ser atacado por un perro, raza mastín español, que se había escapado de una finca, situada en el mismo municipio.

La Guardia Civil tomó declaración al dueño del animal, J.M.D.A., de 57 años, residente también en Carballeda de Avia, como presunto autor de un delito de lesiones por imprudencia grave, tras comprobar, según fuentes de la investigación, que no tomó las correspondientes medidas de seguridad para que el perro estuviera suelto en la vía pública.

El ataque se produjo a media mañana del pasado día 2 cuando el lesionado cruzaba por un camino y se le abalanzó el perro (no está catalogado como peligroso, pero es un animal de gran tamaño) y lo tiró al suelo, comenzando a morderlo en la cabeza.

Sus familiares declinaron ayer hablar sobre el ataque, pero, según  las mismas fuentes, un vecino corrió en su auxilio al tiempo que alertaba a los servicios sanitarios, siendo trasladado a un centro médico, donde le dieron 30 puntos de sutura, además de colocarle una decena de grapas, para curar las heridas.

La Guardia Civil, que tramitó diligencias al Juzgado Mixto de  Ribadavia, recopilaba este miércoles información para comprobar si el perro cumple con todos los registros sanitarios y los motivos por los que salió a la calle.