Un nuevo centro de día y una galescola en Castrelo de Miño crearán 20 empleos y beneficiará a 30 niños de 0 a 3 años

El Consorcio de Galego de Servizos de Igualdade e de Benestar destinará 1,2 millones a construir un centro de día y una galescola en la localidad ourensana de Castrelo de Miño, lo que supondrá la creación de 20 puestos de trabajo y de 30 plazas para niños de cero a tres años.
En un acto en el ayuntamiento de Castrelo de Miño, el vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, y el alcalde, Xurxo Rodríguez Méndez, rubricaron un convenio de colaboración por el que el la entidad local ‘establece la voluntad de integrarse’ en el Consorcio y la construcción y mantenimiento del centro de día residencial y de una galescola.

Así, Anxo Quintana subrayó que ‘en un tiempo récord’ cerca de 70 centros de este tipo se pusieron en marcha en la Rede Galega de Escolas Infantís y recordó que al acabar 2009 esta cifra se elevará hasta 75 centros, mientras que al final de la legislatura, serán 120 las instalaciones.

Durante su intervención, el vicepresidente da Igualdade e do Benestar puso de manifiesto que estos equipos son ‘para la igualdad’ y suponen ‘una demostración del Gobierno gallego por el medio rural’.

‘Si queremos asentar población en el medio rural hay que dotarlo de servicios’, aseveró.

Asimismo, incidió en que ‘invertir en políticas sociales supone generar riqueza’ en referencia a que los dos nuevos equipos ‘supondrán una inyección económica, con la creación de 20 puestos de trabajo de gran importancia para la vida local’.

Por su parte, el alcalde de Castrelo de Miño se mostró ‘agradecido’ por la firma del convenio que supondrá ‘mejores servicios’ a un ayuntamiento en el que el 40 por ciento de la población tiene más de 65 años.


Te puede interesar