Construye un muro en A Veronza en contrapartida de otro levantado por la adjudicataria del proyecto

Polémica en Ribadavia por un trabajo de la brigada de obras

Área recreativa de A Veronza, donde han sido realizados los trabajos de mejora. (Foto: MARCOA ATRIO)
El grupo municipal del PP en Ribadavia ha solicitado al Concello un informe jurídico sobre las obras que está ejecutando la brigada municipal en el área recreativa de A Veronza.
Los populares recuerdan que el acondicionamiento de esta zona ha sido adjudicado a una empresa privada y que en el proyecto figura el muro en el que están trabajando ahora operarios del concello. Por esa razón, el portavoz de la oposición, César Fernández, considera que el Concello se encuentra en una situación de inseguridad jurídica 'al estar realizando un trabajo que le corresponde, según el proyecto de obra, a la constructora adjudicataria'. En ese sentido, el PP ha planteado preguntas sobre los motivos y espera una respuesta satisfactoria y urgente. Además, los 'populares' señalan que de confirmarse 'nuestras sospechas de irregularidad' en la actuación de la brigada municipal en esa obra exigirá 'que se depuren las responsabilidades políticas, sin menoscabo de llevar a cabo actuaciones en otros ámbitos para defender los intereses de los vecinos de Ribadavia.

Por su parte, el alcalde, Marcos Blanco, puntualizaba que 'lo importante es acabar la obra y que quede bien', asegurando que al PP 'le dará respuesta el secretario municipal en tiempo y forma'. El regidor insistió en que no existe 'ningún tipo de inseguridad, ni hay nada fuera de lo normal' y que la intervención de la brigada municipal en A Veronza se debe a un acuerdo formalizado por escrito entre el Concello y la empresa para trabajar en el referido muro y así compensar las obras de reparación de otro cierre que se había caído durante la pasada primavera y que está fuera del proyecto de reforma del área recreativa. El alcalde afirma que el Ayuntamiento no tenía ni el dinero ni la maquinaria necesaria para reponerlo, así que llegó a un acuerdo con la empresa adjudicataria para que asumiera dicha obra, compensándola ahora con los trabajos de la brigada municipal.

Marcos Blanco también hacía alusión a la supuesta inseguridad jurídica a la que se había referido César Fernández en relación a las contrataciones temporales de la bolsa de trabajo, después de que la subdelegación del Gobierno requiriese del Concello los contratos para comprobar su legalidad. La Alcaldía recibía ayer la respuesta de la subdelegación confirmando que las contrataciones han sido totalmente correctas.

Te puede interesar