Un poste eléctrico retrasa la obra de Casanova en Leiro

Obras en la rúa Casanova de Leiro.
photo_camera Obras en la rúa Casanova de Leiro.

El Concello negoció con Naturgy el cableado subterráneo, que mejorará la estética de la calle

El acabado de las obras de acondicionamiento de la rúa Casanova de Leiro se ha retrasado debido a la existencia de un poste de la red eléctrica que ha quedado en medio del trazado una vez que se ha realizado el ensanche.

El Concello ha tenido que negociar con Naturgy la retirada del poste, por cuyo motivo fue necesaria la paralización de los trabajos de esta céntrica calle del casco histórico de Leiro, que se retomarán en la próxima semana.

La empresa eléctrica asumirá la retirada del poste y también procederá a cambiar el cableado aéreo por uno subterráneo, para lo que el Concello se hará cargo de la canalización previa.

El alcalde de Leiro, Francisco José Fernández, considera que esta intervención en el cableado contribuirá a mejorar la estética de la calle, que ya está siendo reformada siguiendo el modelo y materiales empleados en otras del centro histórico.

Se trata de la segunda fase de las obras, estando acabadas la primera y la tercera, tras retrasarse su inicio por causa de la pandemia. En este último tramo la inversión ronda los 95.000 euros, financiada por la Diputación. El presupuesto total asciende a 260.000 euros.

Para el embellecimiento y humanización de la rúa Casanova se está utilizando piedra y hormigón, tal y como se hizo en otras zonas acondicionadas en los últimos años.

Te puede interesar