El registro de frondosas incorpora a Arnoia y Leiro

Esta iniciativa de la Xunta ayudará a una especial protección de masas arbóreas correspondientes a ambos municipios

La Xunta tramita la inscripción de varios montes de los concellos ourensanos de Arnoia y Leiro en el Rexistro de Masas Consolidadas de Frondosas Autóctonas.

El Diario Oficial de Galicia(DOG) publicó ayer dos anuncios de la Consellería do Medio Rural por los que se someten a información pública los procedimientos de inscripción en el Rexistro de Masas Consolidades de Frondosas Autóctonas de varios montes de la comarca del Ribeiro. Por un lado, de los montes de utilidad pública Serra da Peneda, San Miguel, Novelle y Carixa, de titularidad del Concello de Arnoia. Por otro lado, de los montes Costa, Xirimelos, Val Escuro, Coto de Santo e Amidonda, de titularidad de la Comunidade de Montes Veciñais en Man Común de Valboa y O Casar, en el municipio de Leiro.

En el caso de Arnoia, se inscribirán un total de 38,1 hectáreas compuestas principalmente por la variedad “Quercus robur”. En lo que respecta a Leiro, se inscribirán 50,93 hectáreas compuestas principalmente por las variedades “quercus robur, quercus pyrenaica y betula sp”.

A partir del día siguiente al de la publicación de los anuncios en el DOG, cualquier persona física o jurídica podrá examinar en el Servizo de Montes de la Xefatura Territorial de Medio Rural en Ourense los documentos correspondientes a estos expedientes de inscripción, pudiendo presentar las alegaciones oportunas en un plazo de dos meses, que computarán a partir del día de ayer.

Contenido patrocinado

stats