El alcalde de Leiro propone a la Xunta crear un auditorio, una sala de exposiciones y ocho habitaciones

La rehabilitación de un edificio anexo al hotel de San Clodio reforzará la oferta turística

El inmueble de piedra dispone de dos plantas de más de 300 metros cuadrados cada una.
La rehabilitación de las antiguas caballerizas del monasterio de San Clodio, en Leiro, reforzará la oferta turística de esta localidad de O Ribeiro. La Dirección Xeral de Turismo invierte 180.000 euros en las obras de consolidación, que se han iniciado en estos días. El Concello ha remitido un anteproyecto a la Administración autonómica para habilitar ocho habitaciones dobles en la primera planta, a fin de reforzar las plazas del hotel monumento, y destinar el bajo a diversos usos relacionados con la producción vitivinícola.
El edificio de las antiguas caballerizas del monasterio de San Clodio, anexo al hotel monumento, está siendo sometido a una profunda rehabilitación con vistas a su utilización en un futuro próximo. La Dirección Xeral de Turismo de la Xunta de Galicia adjudicó el proyecto de obras a la empresa Neorsa, que inició en días pasados los trabajos en el inmueble.

El proyecto ha sido presupuestado en 180.000 euros y su principal objetivo consiste en consolidar este viejo edificio para destinarlo a usos turísticos. El inmueble consta de dos plantas, cada una de ellas de más de 300 metros cuadrados, y fue cedido por el Concello de Leiro a la Administración autonómica para que procediese a su restauración.

Anteproyecto

El alcalde de Leiro, Francisco José Fernández Pérez, declaró que ’Turismo aínda non decidiu de momento para que se utilizará este edificio, pero o Concello xa lle remitiu un anteproxecto sobre os posibles usos, que espero se teña en conta’.

Las autoridades municipales pretenden que la primera planta se convierta en una prolongación del hotel monumento con la habilitación de ocho dormitorios dobles, que se vendrían a sumar a los 25 disponibles en la actualidad. El regidor considera que ’hai moita demanda de habitacións e o hotel non sempre pode atendela, por iso, sería interesante incrementar a oferta de plazas’.

En lo que concierne a la planta baja, Francisco José Fernández propone en el anteproyecto remitido a la Xunta de Galicia que se dedique a múltiples usos del Concello. Al respecto, apuntó el regidor municipal que la localidad carece de un auditorio y sala de exposiciones. Al mismo tiempo, sugiere que ’esa planta podería utilizarse tamén para todo tipo de actividades relacionadas coa comarca vitivinícola do Riberio’.

En ese sentido, las autoridades locales esperan una respuesta de la Administración autonómica para conocer el destino de las dependencias una vez que finalicen las obras de acondicionamiento.

Te puede interesar