O Ribeiro

Ribadavia activa un servicio de impresión para los estudiantes del municipio

O Ribeiro

Educación

Ribadavia activa un servicio de impresión para los estudiantes del municipio

El Concello de Ribadavia.
photo_cameraEl Concello de Ribadavia.

Esta iniciativa se dirige a aquellas familias con falta de recursos y herramientas para obtener las fotocopias del material escolar

El Ayuntamiento de Ribadavia (Ourense) ha puesto en marcha un servicio de impresión de material escolar con entrega a domicilio para los estudiantes del municipio durante el tiempo que dure la situación de estado de alarma.

"Durante estos días de confinamiento, sabemos que son muchos los estudiantes que se encuentran con dificultades para conseguir fotocopiar sus apuntes o imprimir las fichas del colegio, ya sea por falta de recursos y herramientas o por el cierre de reprografías y otras tiendas de impresión", ha explicado el alcalde de Ribadavia, César Fernández Gil.

Por este motivo, el Ayuntamiento ha puesto en marcha este servicio solidario orientado a cualquier estudiante que curse estudios que van desde Educación Infantil hasta enseñanzas universitarias para que puedan acceder a todo el material escolar que necesiten.

Los estudiantes deben enviar los archivos a la dirección de correo electrónico [email protected] y especificar cómo desean que se le impriman y la dirección en la que deben ser entregados. A continuación, es el propio personal municipal el que se encarga de llevarlos hasta las viviendas.

Lote de libros

Además, el Ayuntamiento, en colaboración con el CEIP Plurilingüe de Ribadavia, ha empezado este viernes con el reparto de lotes de libros y material escolar preparados por la propia dirección del centro para que el alumnado pueda continuar desarrollando sus tareas.

Este servicio de apoyo a escolares hará entrega de "alrededor de 200 lotes" de material físico "para todas aquellas familias que no puedan tener acceso al mismo a través de Internet con el fin de que los estudiantes puedan continuar aprendiendo", ha señalado el regidor.

Más en O Ribeiro