Ribadavia pide el centro comarcal para que acoja la oficina turística

El grupo de gobierno de Ribadavia pretende convertir el antiguo centro comarcal en punto de referencia para el turismo y en sede municipal de promoción económica. Con tal motivo, los socialistas presentan hoy al pleno, por la vía de urgencia, una moción para solicitar la cesión del edificio a las consellerías de Administracións Públicas y también a Medio Rural, teniendo en cuenta que acoge en la actualidad las oficinas de Extensión Agraria.
El alcalde de Ribadavia, Marcos Blanco, espera que la moción se apruebe por unanimidad en esta sesión ordinaria, considerando que 'o edificio ten nestes intres dúas plantas e parte da terceira sen ningún tipo de actividade', insistiendo en que el Concello tiene una importante necesidad de espacios.

Por ese motivo, las autoridades municipales están dispuestas a asumir el mantenimiento y funcionamiento de estas instalaciones, asegurando que en la segunda planta hay una exposición permanente con amplia información sobre la comarca de O Ribeiro, que 'pode ser o punto de referencia para os turistas que veñen a Ribadavia', puntualizó el regidor. Asimismo, afirma que se necesita espacio para el personal municipal que se encarga del departamento de promoción económica.

Finalmente, Marcos Blanco considera fundamental el uso de la sala de reuniones ubicada en la tercera planta, en la que podrán tener cabida las asociaciones culturales y vecinales.

La corporación también abordará una moción del BNG, que defiende la implantación de un contrato homologado para garantizar los precios de la uva; además de otra propuesta contra los recortes económicos del Estado a los servicios sociales.

Te puede interesar