San Paio, Francelos y San Cristovo contarán con una ludoteca para niños de 3 a 8 años

El Concello de Ribadavia inaugura en el próximo mes de febrero una ludoteca destinada a los niños de tres a ocho años de edad, que funcionará en las localidades de Francelos, San Paio y San Cristovo.

Se trata de la primera iniciativa de estas características que emprende la institución local, y que se verá complementada con una actividad similar, sólo que de carácter privado, en la villa de Ribadavia.
Al respecto, confirmaron los responsables municipales que ya ha sido presentado en el Concello el correspondiente proyecto.

Los centros sociales en donde se desarrollan los talleres de memoria para los mayores acogerán esta iniciativa, que en el caso de que no reuniera el número suficiente de niños en San Paio (jueves de 17 a 20 horas) y San Cristovo (viernes con el mismo horario), se ampliarían los días en Francelos (previsto de lunes a miércoles con el mismo horario y en dos turnos).

Actividades

Los niños participarán en actividades de lectura, plástica, construcción de juguetes, juegos, entre otras, y estarán dirigidos por una persona titulada en jardín de infancia.

El presupuesto que invertirá el Concello es de 600 euros y está previsto que funcione en principio hasta el mes de junio.

Las familias interesadas en utilizar este nuevo servicio municipal deberán presentar la solicitud en el Concello antes de que finalice el plazo, el próximo 31 de enero. Deberán aportar un certificado de convivencia, fotocopia del DNI, fotocopia del libro de familia y autorización firmada por los padres.

Te puede interesar