UNA IMPRENTA Y UN PERIÓDICO
Un escaparate que es historia
La Denominación de Origen Ribeiro ha alcanzado un gran éxito en los Premios Baco celebrados la semana pasada en Madrid.
Los vinos de esta denominación han conseguido un total de trece medallas: cinco Gran Baco de Oro, seis Baco de Oro y dos Baco de Plata. Los ganadores del mayor premio, el Gran Baco de Oro, han sido Canción de Elisa, Vilerma, Divino Rei, Catro Parroquias Treixadura y Terra Minei, lo que convierte a la D.O. Ribeiro en la que más galardones de este tipo ha conseguido en toda España. Además, el vino Canción de Elisa ha sido seleccionado como el Mejor Vino Blanco del Certamen, una distinción que recibe tras obtener la puntuación más alta de todos los vinos blancos catados.
Por otro lado, el Baco de Oro a las referencias vinícolas le ha sido otorgado a Manuel Rojo, Sameirás, Colección 68, Son de Arrieiro, Mónica Albor (Mencía, Sousón y Caíño tinto) y Ramón do Casar Nobre. Por último, en los vinos Cunqueiro III Milenium y Gotas de Mar Godello Barrica ha recaído el galardón de Baco de Plata.
“Esto demostra que os viños do Ribeiro siguen un camiño ascendente dende fai uns anos, e concurso a concurso estase vendo recoñecida a súa calidade. Ademais, moita xente esta redescubrindo o ribeiro grazas a este tipo de recoñecementos”, comenta Juan Casares, presidente de la D.O Ribeiro, sobre la cantidad de premios obtenidos en esta gala.
Pero no ha sido la única ganadora de la provincia: los caldos de la D.O. Valdeorras también han conseguido un total de diez galardones: un Gran Baco de Oro para A Coroa (Bodega A Coroa), seis Bacos de Oro y cuatro Bacos de plata. “Se trata de medallas de indiscutible valor promocional para los mejores vinos de España y estamos encantados de que una decena de nuestras referencias jueguen en esta liga”, declara a su vez José Ramón Rodríguez, presidente de esta denominación.
Mientras, la D.O. Monterrei alcanzó cinco medallas: cuatro Baco de Oro, dos para la bodega Tapias Mariñán, con sus vinos Quinta das Tapias Godello y Quinta das Tapias Treixadura, y dos para Crego e Monaguillo, para sus productos Crego e Monaguillo Godello-Treixadura y Rectoral de Monaguillo; además la bodega Terras do Cigarrón se ha llevado un Baco de Plata. La D.O. Ribeira Sacra se llevó un Baco de Oro para la bodega Cara Moreiras, junto con dos Baco de Plata para Ponte da Boga y Rectoral de Amandi.
Estos galardones son otorgados por los cincuenta miembros de la Unión Española de Catadores que conforma el jurado. Estos evalúan de forma estricta los vinos jóvenes de España en una cata a ciegas en la que participan todas las denominaciones de origen a nivel nacional.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNA IMPRENTA Y UN PERIÓDICO
Un escaparate que es historia
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
O Ribeiro reactivará viñedos para aumentar su producción
PROYECCIÓN INTERNACIONAL
El Instituto Cervantes dará un impulso al legado sefardí en Ribadavia
Lo último
PRIMERA FUTGAL
El empate les supo a poco al Maceda y Peroxa (1-1)
PRIMERA FUTGAL
El Maside vuelve a sonreír a costa del Allariz (1-2)
REMONTADA Y TERCEROS
El Arnoia nunca deja de creer y logra el empate ante el Pontevedra B (2-2)