Los cuatro vinos tostados se dan a conocer en un salón de Madrid

Copas de vino
photo_camera Copas de vino

El Consello Regulador da Denominación de Orixe Ribeiro presentó en el Salón de los vinos generosos, dulces y fortificados, celebrado en el hotel Princesa Plaza de Madrid, los cuatro tostados actualmente certificados.

Más de 200 profesionales del sector pudieron degustar esta auténtica joya enológica e introducirse un poco en el mundo de los tostados de O Ribeiro, producto desconocido para muchos de ellos.

El tostado es un vino naturalmente dulce de larga tradición en la D.O. Ribeiro. Para su elaboración únicamente se utiliza el mosto procedente de la selección de las mejores uvas autóctonas convenientemente pasificadas a cubierto y únicamente con ventilación natural. Su producción es muy pequeña (apenas alcanza el 1%), compleja y laboriosa. Las referencias exhibidas en este especializado evento han sido vinos pertenecientes a cuatro bodegas y cosechas distintas: Alma de Reboreda 2008, Tostado de Costeira 2015, Bico de Leive 2018 y Celme Tostado 2019. Son vinos dulces e intensos, complejos y muy peculiares.

El presidente del Consello Regulador, Juan Manuel Casares Gándara, comenta que el tostado “constituye una manifestación relevante más del patrimonio cultural y enológico de esta enocomarca. Es un tipo de vino tradicional que, aunque con pequeños volúmenes de producción, adquirió en el siglo XIX una gran fama”.

Te puede interesar