PRECIPITACIONES PERSISTENTES
La lluvia golpea también a la salud de los ourensanos: "Puede agravar problemas como la ansiedad"
Además de las instantáneas, la exposición muestra dos cuadros, un cáliz y una custodia
'Durante tres meses estivemos realizando a recollida do material e organizando toda a exposición', explicó el copárroco de Fátima, César González Fernández. Buena parte de las fotografías han sido cedidas por la familia de Xosé Álvarez, párroco entre el 1949 y el 1991. Otras muchas pertenecen a álbumes personales de familias del barrio de O Couto.
Entre las imágenes más reseñables se encuentra la que refleja la llegada de la Virgen , también en 1948, 'coa Praza Maior ateigada de xente', apuntó el González Fernández; o la que capturó el momento en el que se puso la primera piedra del templo. También resulta llamativo seguir la progresión y el cambio en la constitución del barrio.
Este material se organiza en murales de aproximadamente 15 imágenes cada uno, pero la exposición no se nutre exclusivamente de fotografías. 'Mostramos vestiduras relixiosas que se empregan nas celebración, un cáliz e unha custodia, regalo de inauguración', enumeró el copárroco. Además, se exhiben los planos originales del templo, firmados por Conde Fidalgo.
La muestra se completa con dos cuadros que retratan a Francisco Blanco Nájera -obispo de la Diócesis de Ourense cuando se inició la obra- y Ángel Temiño-prelado cuando se concluyó-. Los lienzos son obra de Jesús Soria, quien diseñó también las vidrieras de la iglesia de Fátima.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRECIPITACIONES PERSISTENTES
La lluvia golpea también a la salud de los ourensanos: "Puede agravar problemas como la ansiedad"
NO ES UN HECHO AISLADO
Cae con 80 gramos de cocaína a los 4 días de una condena por drogas en Ourense
Lo último
ABANDONO ACADÉMICO
Uno de cada cinco alumnos del campus de Ourense abandona su grado
AFINANDO LA PUNTERÍA
El COB: Salvados como si nada
REDUCCIÓN DE TRABAJADORES
Un plan de reciclaje profesional para 6.000 autónomos ourensanos