El 70% de los casos están en la comarca de Ourense

photo_camera Ambiente en Ourense (FOTO: JOSÉ PAZ)
Solo 13 concellos de la provincia están libres del virus

La provincia sigue al alza en los casos activos y solo 13 concellos se libran del virus. El aumento también se traslada a los hospitales con más pacientes en planta y en UCI. La mayor preocupación si sitúa en la comarca de Ourense, donde se agrupan el 70% de los pacientes con covid de la provincia. 

La ciudad encabeza los registros y ayer notficaba 1.165 positivos, que se acercan a su pico de 1.267 alcanzado el 23 de julio. Barbadás le sigue con un nuevo incremento de los casos, hasta los 180. San Cibrao experimentó un incremento de 43 a 50 contagios en un día, por lo que mantiene la tendencia al alza marcando sus máximos de toda la pandemia. Coles y Pereiro le siguen con una treintena de casos, 38 y 33, respectivamente. 

La situación en Vilamarín empeoró en la última semana con el diagnóstico de 18 de los 19 casos activos que notificó ayer. Tras este concello se sitúan Amoeiro, con 17 personas infectadas, y Taboadela, con 16. Los menos afectados son los de Toén, Nogueira de Ramuín y A Peroxa, que no superan la decena de casos. En todos se registran positivos. 

Todas las villas notifican positivos, pero Xinzo, Verín y O Barco son las que peor evolucionan al detectar la mayoría de sus casos en una semana. El caso más agudizado es el del concello verinés con 17 de sus 20 contagios registrados en siete días.

Te puede interesar