La tercera promoción recibió sus diplomas en el Auditorio acompañados por numerosos familiares

El 90% de los diplomados en Turismo en el Campus encontró trabajo al acabar la carrera

El 90 por ciento de los 118 alumnos que se diplomaron en Turismo en el campus ourensano en los últimos dos años ya trabaja en el sector, según dio a conocer ayer el decano, José Carlos Yáñez. Recibieron sus diplomas otros 42.
Cuarenta y dos alumnos del Campus Universitario de Ourense recibieron su diploma de Turismo, que culmina una carrera de tres años. Son la tercera promoción y, según el decano, José Carlos Yáñez, muy pronto encontrarán trabajo. ‘El turismo es la principal industria de España y el campo de trabajo es muy amplio. Lo que hacen falta son profesionales, gente preparada para aprovechar mejor todos los recursos que tenemos para potenciar el sector y atraer visitantes’, afirmó José Carlos Yáñez. El 90 por ciento de los diplomados en las dos promociones anteriores (118 profesionales) ya encontraron un trabajo. Según los datos que maneja el campus universitario, la mayor parte de ellos trabajan en hoteles, restaurantes, complejos turísticos, agencias de viaje y transportes turísticos. Una amplia mayoría abandonaron la provincia, pero esto, según José Carlos Yáñez, no supone un problema ‘porque el turismo es movimiento. Las empresas turísticas se desplazan de un lado a otro y los alumnos ya están preparados para eso, tienen una visión amplia del mundo y desplazarse a trabajar a otros lugares no les resulta un problema’, añadió, recalcando que ‘Ourense también ofrece posibilidades con el termalismo o el turismo ecológico, la cuestión está en saber aprovechar los recursos de que disponemos’.

Los alumnos que cursan estudios de Turismo en el campus ourensano proceden de las cuatro provincias gallegas y sólo un diez por ciento opta por continuar ampliando conocimientos, una vez logrado el diploma, matriculándose en cursos de posgrado que comenzarán a impartirse en el Campus de Ourense a partir del próximo año. Todos los diplomados tuvieron que contestar a la pregunta de si volvería a elegir la misma carretera y un 90 por ciento contestó que sí.


Te puede interesar