El abogado Emilio Atrio recibe la medalla como Amigo Distinguido de la Universidad

Antonio Romero, ex juez decano de Vigo, saluda a Emilio Atrio. (Foto: Landín)
La Asociación de Amigos y Antigos Alumnos de la Universidade de Vigo reconoció la importante labor del abogado ourensano al frente del Consello Social de la institución viguesa. Un galardón que también recayó en Guillermo Brea, director de la Obra Social de Caixanova.
El acto de entrega de las distinciones Amigo Distinguido, a cargo de la Asociación de Amigos e Antigos Alumnos da Universidade, tuvo lugar en el Centro Social Caixanova y acudieron más de un centenar de personas, entre socios e invitados. El presidente de la asociación, José María Franco García, subrayó lo importante que es ayudar a la Universidad viguesa para situarla entre las mejores ya que ‘estamos ante un momento en el que la calidad prevalece ante la cantidad’. Para finalizar su discurso de bienvenida, Franco García quiso recordar que ‘no nos damos cuenta de poder que tienen los universitarios, que serán los líderes del futuro’ y pidió a los presentes ‘seguir fortaleciendo a la Universidad y con ello crearemos un país donde prevalezcan la justicia y la igualdad’.

Seguir trabajando

El premio a Atrio, según explicó Franco, reconoce la importantísima labor realizada desde su puesto al frente del Consejo Social de la Universidade de Vigo. Momentos antes de recoger su diploma y recibir la imposición de la medalla como Amigo Distinguido del año 2006, agradeció el reconocimiento y abogó en favor de trabajar para seguir mejorando la Universidade.

Tras él, el director de la Obra Social de Caixanova, al que se le otorga el premio que en el año 1999 recibió el director general de la entidad financiera, Julio Fernández Gayoso, también dio las gracias por el premio de Amigo Distinguido 2007 y reconoció la importante labor social que desempeña la institución.


Te puede interesar