Absuelto el acusado de un incendio forestal al que un jurado popular declaró no culpable

Tras la consideración del jurado de que Julio Pascual Díaz no era culpable del delito de incendio forestal que le imputaba el fiscal y la acusación particular (la Consellería de Medio Rural), el magistrado presidente del tribunal ha dictado la sentencia por la que, formalmente, queda absuelto.
Como había indicado el jurado en su veredicto, la absolución se basa en que no existen testigos de que el acusado hubiera reavivado un fuego en la zona de Reza Vella de la ciudad, así como que no se trató en el juicio ningún dato objetivo que acreditase que el reinicio de las llamas fuera debido a que se hubiera arrojado gasolina o disolvente sobre ellas. También tuvo en cuenta el jurado que la garrafa con 1,5 euros de gasolina comprada por el acusado tenía la misma cantidad de gasolina cuando le fue incautada por la Policía.

Una vez redactada la sentencia, el fiscal estudiará en profundidad la posibilidad de presentar un recurso ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, si bien por el momento todo apunta a que no recurrirá.

Te puede interesar