El centro entregó ayer los diplomas a los alumnos que obtuvieron el título en la pasada edición

La academia náutica Estelas inicia un nuevo curso para manejar embarcaciones de recreo

Los alumnos muestran sus diplomas, junto a Marta Arribas y Luis Corbacho (a la derecha). (Foto: Miguel Ángel)
Los participantes en la última edición del curso de Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER) que organiza la academia náutica Estelas recibieron ayer los diplomas que acreditan su formación Además, el centro presentó la nueva edición del curso para obtener esta licencia, que se desarrollará durante los próximos tres meses y cuenta con el patrocinio y colaboración de La Región. El título permite manejar embarcaciones de hasta 12 metros y navegar a distancias de hasta 12 millas de la costa.
La academia náutica Estelas presentó ayer la nueva edición del curso de Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER), que desarrolla en colaboración con La Región. Este título capacita a los alumnos para manejar embarcaciones de hasta 12 metros y navegar hasta 12 millas de la costa, según indicó el profesor que impartirá el curso, Luis Corbacho. Para ello, el programa les prepara en aspectos como tecnología naval, maniobras, navegación, seguridad, radiocomunicaciones o prevención de abordajes. Además, los participantes (están anotados una docena de alumnos) realizarán 16 horas de prácticas, y otras dos mediante un simulador.

El curso se impartirá los lunes y miércoles (de 20 a 22 horas) durante los próximos tres meses. El 21 de diciembre está convocado el examen al que podrán presentarse los alumnos para obtener su licencia. Corbacho indicó, al respecto, que la academia registra una media muy alta de aprobados en el examen.

El acto de presentación, que tuvo lugar en la sede de la academia en la Avenida de La Habana, contó con la asistencia de la concejala de Xuventude, Marta Arribas e incluyó la entrega de diplomas a 19 alumnos participantes en la última edición del curso, desarrollado en Castrelo de Miño.

Según indicó Corbacho, el perfil de alumnos es diverso, aunque predominan los de entre 30 y 40 años, tanto hombres como mujeres. Además, aunque existe la creencia de que es un deporte elitista, muchos asistentes tienen un poder adquisitivo medio y es posible adquirir barcos a precios asequibles. De hecho, comenta que muchos ourensanos se van a la costa en verano y convierten el barco en su casa durante las vacaciones.

La academia ofrece otros servicios y actividades náuticas, entre las que está prevista una regata los días 31 de octubre y el 1 de noviembre. Los interesados en asistir pueden informarse en la web www.estelas.net.


Te puede interesar