Accidentes en motocicleta en Ourense: seis fallecidos y más de 50 heridos en tres años

Imagen del accidente. GUARDIA CIVIL
photo_camera Imagen del accidente de una motocicleta y un turismo vivido este lunes en Cenlle. GUARDIA CIVIL
Seis conductores de motocicletas han fallecido y más de 50 han resultado heridas en accidentes de tráfico en los últimos tres años en Ourense

Los motoristas son uno de los colectivos más vulnerables en las carreteras, así lo constata la Guardia Civil tras el siniestro ocurrido en Cenlle el pasado domingo. Un motorista fue trasladado muy grave al hospital tras ser embestido por un turismo. El coche circulaba por la N-120, sentido Logroño-Ourense, cuando paró en el margen derecho de la carretera, dado que pretendía cambiar de sentido. Cuando reinició la marcha no se percató de la presencia de una motocicleta  que circulaba por la misma vía. El motorista frenó para evitar la colisión pero no lo logró y salió proyectado por encima del turismo, cayendo con violencia sobre el asfalto. Por otra parte, los ocupantes del vehículo resultaron ilesos. 

La Guardia Civil señala que, según un estudio realizado por el Consejo Europeo de Seguridad Vial, se concluye que en cada kilómetro que recorre un motorista, tiene 20 veces más posibilidades de perder la vida que el conductor de un vehículo. Las motocicletas y los ciclomotores representan el 22% de los fallecidos en accidentes de tráfico. 

Más de 50 heridos

En Ourense, en los últimos tres años, seis personas perdieron la vida a bordo de una moto. Además, ocurrieron 275 accidentes en los que 51 personas resultaron heridas de gravedad. 

Aunque la mayoría ocurrieron en la ciudad, los más graves se produjeron en carreteras de fuera de poblado, sobre todo en la N-120 y en la N-525, donde se produjeron 11 en cada una de las vías. 

Las incidencias más comunes en la carretera son las colisiones frontales o laterales entre una moto y otro vehículo. La mayoría ocurren porque uno de los implicados no respetó el ceda al paso, se saltó un stop o realizó un giro o cambio de sentido erróneamente -como pasó en Cenlle el domingo-. La segunda causa que propicia un siniestro son las salidas de vía, muchas por no coger una curva correctamente y otras por exceso de velocidad.

Te puede interesar