Acepta ir a prisión por robar joyas y dinero en una vivienda en Ourense

El ministerio público rebajó de cinco a tres años y medio la pena en un juicio en el Penal 2 

El rumano Marius C., de 22 años, seguirá en la prisión de Pereiro de Aguiar. Estaba como interno preventivo por los hechos que lo llevaron ayer a juicio pero continuará allí para cumplir los tres años y medio que aceptó por robo en casa habitada. El ministerio público, tras el reconocimiento del inculpado en la sustracción perpetrada en una casa de Ourense, rebajó de cinco a tres años y medio la petición de condena.

Los hechos por lo que en esta ocasión ha sido penado por el Juzgado de lo Penal 2 de Ourense ocurrieron entre las siete y las nueve de la noche del 9 de diciembre de 2014 cuando Marius C. saltó un muro y una valla metálica de dos metros de altura. A través de un ventana de la cocina de una casa situada en la calle Serán, el inculpado accedió al interior para apoderarse de joyas, 200 euros en efectivo, una tablet y otros efectos cuyo importe no consta en las diligencias.

En la calificación del fiscal, se tuvo en cuenta los antecedentes del inculpado. Fue condenado el 18 de mayo de 2013 por el Juzgado de lo Penal 2 como autor de un delito de robo con violencia a la pena de dos años de prisión, pero quedó suspendida con la condición de que no volviese a delinquir.
 

Otra sentencia

El mismo juzgado sentenció por conformidad en el día de ayer a Luis López como autor de un delito de lesiones. Deberá asumir una pena de seis meses multa a razón de cinco euros al día, además de tener que indemnizar al Sergas con 3.836 euros.

En cuanto a la responsabilidad civil, no tendrá que indemnizar al perjudicado con 10.000 euros.

El encausado reconoció que el día tres de junio de hace seis años se encontraba en el camino Cima de Vila, en Vilamartín de Valdeorras, en donde se inició una discusión con L.R.C. y su familia. En el transcurso de esa riña, el inculpado cogió un palo y golpeó fuertemente a su vecino.

Como consecuencia de estos hechos, la víctima sufrió un fractura en el brazo por lo que estuvo cuatro días hospitalizado, además de 90 días impeditivos para sus ocupaciones habituales y 22 no impeditivos, con secuelas y un perjuicio estético, tal como dictaminó el forense.

Te puede interesar