Las actas que el interventor de Ourense solicita que se incluyan en el acta del próximo lunes

Un momento del pleno de ayer, en el Concello de Ourense.
photo_camera Foto de archivo de un pleno del Concello de Ourense.

El interventor ha emitido este jueves un documento en el que manifiesta la imposibilidad de intervenir en el pleno de Ourense, por lo que recoge varios puntos solicitando que sean incorporados en el acta del próximo día 6 de noviembre

El próximo lunes día 6 de noviembre se celebrará en el Concello Municipal de Ourense una sesión plenaria extraordinaria. Ante esta convocatoria, el interventor municipal de Ourense, teniendo en cuenta la negativa reiterada de la alcaldía a permitirle el uso de la palabra para hacer aclaraciones relacionadas con las gestión de los presupuestos, traslada las siguientes consideraciones para el acta de esta sesión.

Estas consideraciones que el interventor considera que se deben tener en cuenta en el acta de la sesión plenaria extraordinaria de este próximo lunes son:

  1. Los expedientes de modificación presupuestaria insertados en la orden del día de esta sesión plenaria extraordinaria reflejan documentos que no constaban en el expediente remitido en la intervención municipal.
     
  2. La incorporación de informes en los expedientes de modificación presupuestaria posteriores al informe de intervención, dado que se hicieron sin tener en cuenta las circunstancias reflejadas en la documentación, por lo que se requiere un nuevo informe de fiscalización.
     
  3. Poner en manifiesto las carencias observadas por la intervención municipal en estos expedientes con carácter previo a la convocatoria de la sesión plenaria, bien porque los informes se incorporaron con posterioridad a la aprobación del proyecto o bien porque la intervención no fue invitada a las sesiones de la Xunta de Gobierno local en las que fueron aprobados los proyectos de modificación presupuestaria.
     
  4. En el caso de dos de los expedientes, no solo se incorpora una nueva documentación, sino que se mudan algunas partidas, e incluso en el caso de una de las modificaciones, cambia la propia tipología de modificación presupuestaria proyectada, que pasa de crédito extraordinario a suplemento de crédito.

Te puede interesar