INCENDIOS

Incendios en Ourense | Controlado el incendio en A Gudiña, a los pies de la A-52 y la N-525

Los efectivos antiincendios dieron por controlado el fuego registrado el sábado en la ciudad

Un incendio obligó a cortar en la tarde de ayer durante más de un cuarto de hora la carretera N-525, a su paso por A Gudiña. Las llamas se declararon a las 16,15 horas provocando una densa humareda, que obligó a Tráfico a activar los paneles electrónicos de la autovía A-52 (discurre paralela a la citada nacional) para pedir a los conductores precaución ante la escasa visibilidad. Además, los agentes se situaron a lo largo de la calzada para prevenir accidentes.

El fuego se declaró a las 16,15 horas entre las localidades  de Pentes y San Lorenzo, minutos después de que los agentes de Tráfico, GES de A Gudiña y personal sanitario dieran, a escasa distancia, por concluido el auxilio de cinco personas heridas tras una colisión entre dos coches. Tráfico recordaba que el accidente no tuvo nada que ver con el incendio. 

Medio Rural desplazó al lugar a los efectivos de la Brigada de Vilamaior (Verín), GES de A Gudiña, tres aviones, cuatro helicópteros y cuatro motobombas, además de seis brigadas. Los efectivos dieron por apagado el fuego  a las 17,40 horas.

Prácticamente a la misma hora, Medio Rural daba por controlado el fuego que se declaró el pasado sábado en Canibelos (Ourense), que afectó a 60 hectáreas de monte arbolado y raso. La zona ardida ofrecía ayer un aspecto desolador. Las llamas, además de arbolado, calcinaron señales, paneles informativos y fincas privadas. La Policía  investiga las causas y trabaja con la hipótesis de que el fuego se propagaron al monte tras el encendido de una hoguera. 

 

Te puede interesar