Las mujeres dicen que los detenidos las coaccionaban para prostituirse

Les acusan de quedarse dinero de dos prostitutas

Hermitas Cid Vila, a su llegada ayer a los juzgados de Ourense. (Foto: Xesús Fariñas)
El juez de guardia dejó en libertad con cargos a Tomás Mildara Bildhoff y Hermitas Cid Vila, de 37 y 30 años, respectivamente, a quienes la policía detuvo en relación a un delito relativo a la prostitución y coacciones. Ambos fueron denunciados por dos mujeres que los acusan de quedarse con el dinero que obtenían del ejercicio de la prostitución en un domicilio particular así como de controlar sus movimientos.
La Policía Nacional explicó que el domingo recibió una denuncia en la Comisaría de Ourense por parte de dos mujeres las cuales manifestaron que comenzaron a ejercer la prostitución el 20 de diciembre del pasado año en un piso de la ciudad, en el número 1 de la calle Eladio Rodríguez, habiendo acordado unas condiciones económicas de forma voluntaria con los ocupantes del mismo.
Posteriormente, según señalaron, estas personas rompieron dicho acuerdo, se quedaron con el dinero que les pertenecía, y llegaron a controlar sus movimientos, ya que las acompañaban constantemente en sus salidas del piso, sintiéndose las mismas coaccionadas a seguir ejerciendo la prostitución.
Ante estos hechos, la Policía procedió a la detención de las dos personas como responsables de un supuesto delito relativo a la prostitución, según indican las mismas fuentes policiales. Al primero de los detenidos, le constan tres detenciones anteriores y a la segunda una.
En la tarde de ayer, ambos comparecieron ante el juez de guardia negando los hechos.

Te puede interesar