Adif invertirá 13,6 millones de euros en bases de montaje de varias líneas del AVE

El Consejo de Administración de Adif adjudicó ayer el contrato de suministro y transporte de desvíos ferroviarios para las bases de montaje de las nuevas líneas de alta velocidad por importe de 13.643.431,6 euros (IVA incluido). Los desvíos ferroviarios permiten que un itinerario se ramifique en dos o más vías.
Las bases de montaje son centros que se instalan en una zona próxima a la plataforma en construcción, desde la que se suministran los materiales que se emplearán para el montaje de las nuevas instalaciones ferroviarias.

El contrato, que tiene un plazo de ejecución de 24 meses, incluye la fabricación de desvíos, premontaje y comprobación de los mismos en taller, el transporte hasta la base de montaje o lugar designado por la dirección de obra, y la asistencia técnica durante las fases de traslado, acopio y montaje definitivo a lo largo de las bases. El suministro de los desvíos se realizará cuando sea necesario en las bases de montaje de Monforte del Cid (Alicante), O Irixo (Ourense), Figueres-Girona (Girona), Villada (León) y las de la Línea de Alta velocidad Madrid-País Vasco-frontera francesa. Estos suministros han sido adjudicados a la UTE formada por las empresas Amurrio Ferrocarril y Equipos, Jez Sistemas Ferroviarios y Talleres Alegría.

Te puede interesar