Ourense

Adiós a 36 años de ‘odisea’ profesional

Ourense

La Subdelegación homenajeó a Xosé Lois González por su jubilación

Adiós a 36 años de ‘odisea’ profesional

Los principales responsables de la Administración del Estado en Ourense homenajearon ayer en la Subdelegación al jefe provincial del Servicio de Telecomunicaciones, Xosé Lois González, que se jubila tras casi 36 años de trayectoria profesional. El acto estuvo salpicado con el humor y la retranca del que hace gala el homenajeado en sus viñetas de ‘O Carrabouxo’.
El jefe provincial del Servicio de Telecomunicaciones, Xosé Lois González, despidió ayer una trayectoria profesional de casi 36 años con un acto oficial en la Subdelegación del Gobierno, presidido por el subdelegado, Camilo Ocampo.

En su intervención, Xosé Lois González, más conocido como ‘O Carrabouxo’, realizó un repaso por una trayectoria que definió como una ‘apaixoante odisea’, ya que desde sus inicios profesionales en 1973 hasta la actualidad se ha producido una ‘explosión das telecomunicacións’ que él fue el encargado de desarrollar en Ourense. El homenajeado expresó que, en adelante, aprovechará para hacer otras cosas que hasta ahora no podía. ‘Con 36 anos de servicio chégalle ben, e vou aproveitar, porque non sei se esto da xubilación ós 60 anos desaparecerá’, bromeó.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno felicitó a González por su contribución a implantar los nuevos sistemas de telecomunicaciones en Ourense, pero también por su ‘fluida creatividade cargada de retranca’ que transmite en las viñetas de ‘O Carrabouxo’ que publica a diario en La Región.

Entre los asistentes al acto se encontraban otros responsables de la Administración del Estado en Ourense, como el secretario de la Subdelegación, Manuel Arias; el subdelegado de Defensa, Ramón Rey Vich; el director de la prisión de Pereiro, Juan Carlos Salvador; la directora de Muface, Margarita Cortegoso; el jefe provincial de Tráfico, Humberto Fernández Villa; o el responsable de la dependencia de Trabajo en la Subdelegación, José Antonio Sarmiento. También acompañaron a Xosé Lois González su mujer y sus hijos.

El homenaje concluyó con una comida de confraternización que se desarrollo en el restaurante Adega do Emilio.