CONCELLO DE OURENSE

Adjudicada la gestión de los mupis por 110.000 euros al año

El gobierno local aprobó también el proyecto para ejecutar las obras de saneamiento en Os Viros

Ocho meses después de iniciar el procedimiento administrativo, el Concello de Ourense adjudicó finalmente la explotación de la publicidad en el mobiliario urbano a la empresa madrileña PM Trans Europe, englobada en el Grupo Promedios, que abonará a las arcas municipales 110.505 euros por cada uno de los cuatro años de contrato, que podrá ser prorrogado otros dos más.

El proceso se había enquistado durante varios meses, pese a que en marzo ya se había aprobado la ordenación decreciente de las tres propuestas que se presentaron. La dilatación del concurso respondió a los reparos presentados por la empresa que finalmente ha resultado adjudicataria y la tercera clasificada, que cuestionaban los méritos de la empresa Inca. Ésta había ofrecido más de 140.600 euros al año, pero finalmente fue excluida del concurso por no cumplir los requisitos de solvencia técnica, al no haber prestado un servicio similar en un ayuntamiento con más de 80.000 habitantes.

Ahora, después de que el departamento de Contratación estudiase toda la documentación aportada por PM Trans Europe y le diese el visto bueno, solo resta la formalización del contrato para que la compañía asuma el control de la publicidad en los casi 170 soportes -mupis, marquesinas y relojes termómetro- que hay en las calles de Ourense.

Mejoras de la red de saneamiento Os Viros

La junta de gobierno local aprobó el proyecto de ejecución para hacer obras en Os Viros, presupuestadas en 203.344 euros. Esta actuación permitirá mejorar y ampliar la red de saneamiento y, parcialmente, la de abastecimiento desde el núcleo de Os Viros hasta su unión con la red general en el puente de Mende, sobre el río Loña. Se construirán nuevos colectores y se eliminará una fosa séptica. El plazo de ejecución de las obras es de tres meses.

En el apartado de Contratación, se declararon desiertos los procedimientos para dotar de inmuebles a las asociaciones de vecinos Os Rosais y Tras Esteban, después de que los interesados no presentasen la documentación requerida. Asimismo, se dio un paso más para contratar el suministro de material de oficina y consumibles informáticos.

En la sesión, se abrió también expediente sancionador a una empresa por cartelería ilegal en las avenidas de Buenos Aires, Habana y Emilia Pardo Bazán.

Te puede interesar