SECTOR TÉXTIL

Adolfo Domínguez aumentó sus ventas un 7% de marzo a agosto

photo_camera Adolfo Domínguez, durante una visita a la fábrica de la empresa

El beneficio atribuido del primer semestre de la marca mejora un 60%

El grupo ourensano de textil Adolfo Domínguez obtuvo este año fiscal el mejor crecimiento del primer semestre en cinco años, con un aumento de las ventas totales del 7% (marzo-agosto 2017).

La compañía acumula de este modo cinco trimestres consecutivos (desde el segundo trimestre de 2016) con incremento de facturación. La cifra de negocios de los últimos seis meses es de 54,7 millones de euros, con un crecimiento de sus ventas por tienda del 14% (ha incrementado las ventas con 24 tiendas menos que en el mismo período del ejercicio anterior).

El cambio de gestión realizado por la empresa en los últimos meses también se refleja en la cuenta de resultados: el margen bruto crece un 18,6% y el resultado operativo mejora en un 68%. El beneficio atribuido continúa en negativo (4,9 millones de euros), si bien mejora un 60% (+7,4 millones).

Aunque tradicionalmente el segundo semestre de cada ejercicio es el que presenta mayores ventas y mejores resultados, entre marzo y agosto de este año la firma de moda de autor consigue un aumento de ventas en su primer semestre fiscal por vez primera desde 2012.

El grupo Adolfo Domínguez termina agosto de 2017 con una red de 495 tiendas en 30 países y crecimiento de sus ingresos y márgenes en todos sus mercados. En Europa sus ventas comparables aumentan en un 10,1%, con especial crecimiento en España; en México, aumenta en un 9,8%; en Japón; crece un 7,2% y en el resto del mundo, un 3,2%.

La nueva gestión de la empresa apuesta por mejores localizaciones en las ciudades y por modelos de tienda adaptados a sus clientes. Esta estrategia permite que en el primer semestre de este ejercicio la compañía presente un volumen de ventas totales un 6,5% mejor que el primer semestre de 2015, con un total de 63 puntos de venta menos (-11,3% en número de tiendas).

Las tres cuartas partes de la facturación (74,8%) corresponden a la marca Adolfo Dominguez (el 25,2% restante se reparte entre  la línea U y AD+ ); y el 81,1% procede de las tiendas y puntos de venta de gestión directa. La empresa también redujo sus gastos operativos en 1,4 millones en el semestre, en relación al 2016.

Te puede interesar