Adolfo Domínguez recortará un 30% la plantilla en España

photo_camera Tienda de Adolfo Domínguez en Ourense.
La compañía prevé recuperar la rentabilidad con el ajuste y apostando por el canal de venta online

El grupo Adolfo Domínguez ha optado por detener la sangría económica de los últimos diez balances anuales —cerrados en pérdidas— reduciendo cerca de un 30% su plantilla en España, unos 300 puestos de trabajo, un ajuste que afectará tanto a la sede central como a la red comercial. Así lo dio a conocer ayer mismo la textil ourensana, adelantando que negociará con los sindicatos para pactar el ajuste del personal, que se justifica por causas económicas, organizativas y productivas. Ayer comenzó la ronda de contactos entre empresa y representantes sindicales, según ha señalado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el regulador bursátil.

De acuerdo con la información de la empresa, esta medida forma parte de un plan de transformación y ajustes con el que Adolfo Domínguez espera adaptarse a la nueva realidad digital del sector y volver a la rentabilidad, todo ello en un contexto marcado por la pandemia de coronavirus.

En los diez últimos años la compañía solo dio beneficios en el ejercicio 2015-2016, cuando se vio obligada a vender dos de sus principales propiedades en Madrid y Barcelona por importe de 42,3 millones de euros.

Además, en el ejercicio 2019-2020 la firma acumuló unos números rojos de 8,3 millones de euros y una facturación de 115 millones de euros. La empresa hace la salvedad de que mantendrá su red de tiendas en España y pondrá en marcha medidas específicas para su optimización y conexión con el mundo digital.

El grupo ha explicado que el plan de transformación se activa tras cuatro años en los que la optimización de procesos y las paulatinas mejoras de la rentabilidad operativa no han sido suficientes para lograr la entrada en beneficios. Además, Adolfo Domínguez ha indicado que la aceleración del comercio hacia la venta online le obliga a reestructurarse hacia nuevos sistemas de gestión y venta para garantizar el futuro del negocio. Una de cada cinco ventas procede ya del canal digital. El comercio electrónico ha sido la principal palanca de crecimiento desde 2016 con un aumento de sus ventas del 158 % entre 2016 y 2019.

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