AJE mantiene músculo y desafía a una inflación que los “ahoga”

Los jóvenes empresarios mantienen el pulso ante la crisis inflacionaria con 140 asociados, como el año anterior. La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE Ourense) confiesa haber tenido bajas de socios que no pudieron hacer frente a los gastos energéticos -“nos ahogan los gastos”-, aunque su presidenta, Nuria Iglesias, valoró que las altas consiguieron mantener los números. En su balance “AJE en cifras”, en el local Bakery&Cofee Tito, volvieron a definir a Ourense como “tierra de oportunidades”, aunque lamentaron que la edad media para emprender sea alta -el más joven tiene 27 años-. 

La comunicación (18%) es el sector más representado, seguido del comercio (13%) y la salud (9%). Las empresas integradas en la asociación dan empleo a 506 personas y facturaron en 2022 más de 36 millones. Pese a las dificultades, fue un año de “consolidación” que les permite ser una de las AJEs con mayor número de asociados por población y mayor porcentaje femenino (35%). 

AJE insiste en que en Ourense “hay futuro” y que “tenemos todo para montar una empresa”, exportan ya a 12 países y “se están haciendo cosas increíbles”. Iglesias también lanzó un mensaje a las instituciones: “Se nos habla de apostar por el rural y algunos pueblos no tienen ni 3G. Se nos debe tener presentes, y no solo con subvenciones, sino contratando nuestros servicios y con infraestructuras”.

Por último, destacó el nuevo proyecto, en colaboración con Igape y Tecnópole: un polígono virtual que permitirá a los empresarios tener herramientas digitales y de asesoramiento como si tuvieran sede física. 

Te puede interesar