El alcalde de Arnoia alega 'ausencia de temas relevantes' para no tener plenos desde mayo

El grupo municipal del PSdeG en Arnoia ha dirigido un escrito al Valedor do Pobo transmitiendo su malestar porque el alcalde, José Fariñas, no convoca plenos ordinarios desde el 26 de enero del 2012, según declaró el portavoz, Jorge Rodríguez. Este edil de la oposición apunta que hubo tres sesiones extraordinarias durante este último año, pero ninguna ordinaria, pese a que deberían celebrarse cada dos meses, según el acuerdo de la Corporación municipal.
El socialista anunció que hoy presentará el mismo escrito en el concello, teniendo en cuenta que las sesiones extraordinarias no admiten el apartado de ruegos y preguntas, que considera fundamental. Rodríguez asegura que tiene algunas interrogantes que quiere plantear al grupo de gobierno, refiriéndose, entre otras, a la rehabilitación de un edificio adquirido por el concello y en el que se está creando un aula de nuevas tecnologías, 'paréceme un despilfarro, porque neste municipio a poboación está moi envellecida e a moi poucos lles vai interesar ese servizo, e tendo en conta que hai moitas outras prioridades para invertir eses 300.000 euros que costa o proxecto'.

La oposición acusa al regidor de la falta de democracia y transparencia en este concello en el que, según afirma, 'o alcalde e quen manda sigue sendo Rogelio Martínez, e José Fariñas é o seu secretario'.

Jorge Rodríguez concluye diciendo que no le vale la disculpa que le ha dado el regidor para no convocar los plenos, alegando que la Casa Consistorial estaba en obras, porque 'as sesións extraordinarias celebráronse no salón da cooperativa do pemento, e tamén se puderon facer as ordinarias'.

José Fariñas rechaza las acusaciones de la oposición, manifestando que el último pleno ordinario tuvo lugar en el pasado mes de mayo. Posteriormente, aseguró que si no hubo más convocatorias se debió a la 'ausencia de asuntos relevantes' y, también, tal y como le explicó a la oposición, a la reforma que se realizó en las dependencias municipales, ya terminada, anunciando una convocatoria para el 29 de enero. En relación a las alusiones sobre Rogelio Martínez, matizó que 'cada un está no seu posto e a comunicación é a normal'.

Te puede interesar