El alcalde considera la demora justificada

Francisco Rodríguez. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
La existencia de proyectos finalizados pero sin entrar en servicio tiene justificación para el alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez, que asegura que 'cada un (de los proyectos) ten a súa explicación', enmarcando así los sucedido con la Casa da Mocidade en que 'falta algo do mobiliario necesario' y a 'contratación da vixiancia' en el caso de Montealegre. De igual forma, reconoce que la estación de bombeo de O Couto está pendiente de la firma del convenio con la Confederación Hidrográfica.
Para Francisco Rodríguez la demora de los proyectos no tiene que ver con la urgencia con la que hubo que tramitar los que fueron financiados con cargo al Plan E (Casa da Mocidade, Montealegre) o el Plan Urban (la reforma del edificio para la Casa da Maxia).


'AUTOBOMBO'

Mientras, el portavoz del grupo municipal del PP, Rosendo Fernández, critica especialmente las inauguraciones de la estación de bombeo y de Montealegre, a pesar de que todavía no se han puesto en servicio ambas instalaciones. 'Eso so pode considerarse autobombo, propaganda e despilfarro', afirma el popular. Para Fernández, 'son obras caras e necesarias que non poden estar sin funcionar', frente a otras actuaciones que, a su juicio, 'non eran prioritarias e nestes tempos de crise os políticos deben priorizar'. Además, el portavoz del PP añade también el edificio judicial, porque 'levan un ano coa expropiación do terreo e segue estando mal', si bien la Xunta sigue adelante con la obra.

Te puede interesar