GOBIERNO LOCAL

Los cambios en el gobierno local afectan a cinco concejales

Jorge Pumar y Ana Morenza, que deja Comercio, se reparten las competencias de Isabel Castelo

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, hizo pública ayer la segunda remodelación de gobierno del mandato actual, obligado por la dimisión de Isabel Castelo, que será reemplazada por Carlos Campos, después de que Amelia Belmonte, la primera suplente, renunciase a asumir el acta de concejala "por motivos estrictamente personales" sobre los que no quiso realizar declaraciones.

La reestructuración comunicada por el regidor afecta a cinco ediles -la mitad de los que tiene el PP-, repartiéndose las competencias de Castelo -turismo, termalismo, Formación Ocupacional, Contratación, Compras y suministros- Jorge Pumar y Ana Fernández Morenza. Los otros concejales que ven modificadas sus responsabilidades son Flora Moure y Belén Iglesias.

Pumar gana responsabilidades con el movimiento de Jesús Vázquez. a las delegaciones de servizos Xerais; promoción económico, industria y empleo; sistemas de información y Cooperación institucional suma ahora turismo, termalismo y Formación Ocupacional. por su parte, Morenza dejará de gestionar Comercio, que asume belén iglesias -sigue en educación y Cultura-, y pasará a ocuparse de Contratación, Compras y suministros, manteniéndose en economía y Facenda. asimismo, el sustituto de Isabel Castelo, Carlos Campos, asumirá en cuanto tome posesión -fuentes municipales apuntan a un pleno extraordinario en septiembre- las carteras de participación Ciudadana y seguridad Ciudadana -que engloba policía Local, bomberos y protección Civil-, que hasta ahora eran responsabilidad de Belén Iglesias y Flora Moure, respectivamente. Ésta última seguirá al frente de recursos Humanos y asumirá la secretaría de la junta de gobierno, responsabilidad de Castelo.

Protesta de D.O.

Democracia Ourensana reprochó al alcalde que "ocultase" la carta de renuncia de Isabel Castelo a los grupos de la oposición. Cuestionado al respecto, Jesús Vázquez asumió "el error" y pidió disculpas, leyendo ayer públicamente la despedida de la edil.

Te puede interesar