Flager habilitará 50 viviendas más de protección y construirá un auditorio y un nuevo centro cívico

El alcalde desbloquea la urbanización de la finca Santamarina por más inversión en obra pública

La Finca Santamarina será finalmente urbanizada conforme al proyecto de la inmobiliaria Flager. El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, anunció ayer que el Concello y la inmobiliaria habían llegado a un acuerdo, que será rubricado mediante un convenio en septiembre, consistente en aumentar en 50 las viviendas protegidas contempladas hasta ahora (225), en crear un centro cívico y un auditorio al aire libre. Será Flager la que desembolse estas prestaciones, con un coste que estima en 6 millones de euros.
Uno de los proyectos urbanísticos más ambiciosos y controvertidos de la ciudad, el de la Finca Santamarina, ha sido finalmente desbloqueado tras años de litigio judicial y después de que una sentencia judicial firme declarase legal la venta de este espacio por parte de la Diputación. No obstante, el Concello liderado por Francisco Rodríguez mostró siempre sus reservas a aprobar el proyecto de compensación si no obtenía prestaciones públicas para la ciudad.

En rueda de prensa urgente, el regidor acudió acompañado por el representante de la inmobiliaria Flager para dar cuenta del acuerdo alcanzado, que Francisco Rodríguez calificó de ‘satisfactorio e razoable’.

Así, la inmobiliaria catalana desembolsará (según sus propios cálculos y sin que sus representantes la desglosaran en detalle) 6 millones de euros para un nuevo centro cívico, un auditorio al aire libre y para ceder 50 viviendas protegidas más de las previstas (el PXOM contemplaba hasta ahora 225). Gracias a ello, mantendrá su proyecto de urbanización, consistente en la construcción de 1.000 viviendas, así como un gran parque urbano, un polideportivo, un hotel de cuatro estrellas, un centro comercial y la ampliación de los accesos al Complexo Hospitalario. Francisco Rodríguez reconoció que Flager siempre mantuvo ‘unha posición dialogante e comprensiva coa dimensión estratéxica, social e económica deste terreo’, por lo que avanzó que será en septiembre cuando el Concello y la inmobiliaria formalicen el convenio que rubricará este acuerdo, por lo que el Concello desbloqueará el proyecto de compensación (pendiente de aprobación inicial) necesario para urbanizar.

El Corte Inglés confirma su desembarco

Tras el desbloqueo del proyecto de la Finca Santamarina, todo apunta a que El Corte Inglés se instalará en Mariñamansa. Así lo confirmó el representante de la inmobiliaria Flager, Francisco Castro, que recordó que el acuerdo con la multinacional está en vigor y que mantiene su interés dotar con uno de sus centros comerciales a la ciudad.

Francisco Castro también reveló que otro de los inversores privados interesados en la Finca Santamarina es la cadena hotelera Hesperia, que mantiene su intención de asumir el hotel de cuatro estrellas proyectado para este espacio de Ourense. Asimismo, el representante y portavoz durante la negociación de Flager avanzó que existen otros inversores en fase de negociación interesados en participar en el proyecto, pero prefirió evitar dar más información acerca de los mismos.



Te puede interesar