El alcalde de Ourense defiende un líder del PSdeG que tenga un 'fuerte apoyo'

El alcalde de Ourense, Agustín Fernández (PSdeG) ha defendido esta mañana la necesidad de que 'tengamos un secretario general con un fuerte apoyo de los socialistas gallegos'.
Asimismo, en un acto para la prensa, ha invitado a que 'todos aquellos que lo deseen den un paso al frente' en este proceso de primarias 'totalmente democrático en el que todos los que se presentan tratarán de ganar la confianza de los militantes del partido'.

'Las primarias se inician hoy y por lo tanto se abre un proceso para que, democráticamente, cada uno apoye a quien considere conveniente', ha abundado Fernández sobre los respaldos a cada aspirante.

En este mismo sentido, ha recordado que 'la agrupación municipal manifestó en estos días desde su ejecutiva que apoyará a (José Ramón Gómez) Besteiro', secretario general de los socialistas lucenses y presidente de la Diputación, pero que 'los demás, individualmente, cada uno deberá decidir su opción'.

Ahora, los candidatos tendrán que 'exponernos sus ideas y proyectos de futuro para el Partido Socialista' ya que 'son importantes nuevas ideas, nuevos proyectos, nuevas caras'.

Por su parte, fija su objetivo en 'mantenerme al frente de la alcaldía y llevar el timón de este barco hasta 2015'. Ha concluido asegurando que 'son muchas las necesidades de esta ciudad y las cosas que tenemos que hacer, ese es hoy mi único objetivo, por lo tanto no voy a ser candidato en absoluto'.

Fernández ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas durante una visita al parque infantil de la calle Díaz Pulpeiro tras unas obras de remodelación y mejora que supusieron una inversión de 43.500 euros.

En esa obra se instaló caucho continuo en toda la zona, se restauraron dos juegos infantiles, además de instalar dos columpios, una hamaca y un balancín.

Te puede interesar