El alcalde de Ourense dice que el PP intenta 'amedrentarle'

El alcalde de la ciudad, Agustín Fernández, considera que 'non hai ningunha irregularidade' en la reclamación efectuada por una persona contratada en 2010 para una asistencia técnica y que pretende ahora una condición de laboral indefinido en el Concello.
Según el regidor, que habló a los periodistas durante la visita a las obras del edificio judicial, 'durante 12 anos na oficina do PERI estiveron traballando asistencias técnicas co goberno do Partido Popular', en referencia a la advertencia realizada por el PP de que analizarán lo sucedido y, en caso de encontrar un posible delito (como prevaricación), actuará en consecuencia. Además, el alcalde ourensano aseguró que en la Diputación provincial también se han consolidado empleos de esta forma.

Ante esta situación, Agustín Fernández calificó la política que está realizando el PP en el Concello de Ourense como una forma de apretar las tuercas al goberno municipal 'con denuncias, na miña opinión, infundadas cunha única finalidade de amedrentar e coaccionar'.

Agustín Fernández también fue preguntado sobre posibles irregularidades en la adjudicación del servicio del comedor sobre ruedas, sobre el que aseguró que fue contratado 'correctamente a principios de 2009 baseado nun réxime de libre concorrencia e de acordo cos informes dos técnicos'. Según dijo, el servicio ya fue adjudicado de nuevo sin que se produjesen 'nin recurso nin reclamación'.

Te puede interesar