Culpa a Feijóo de 'meter la pata' y recuerda que Ourense ya 'tiene una mala experiencia' en el pasado respecto estos procesos

El alcalde de Ourense pide que la ciudad sea 'protagonista' en una posible fusión de cajas y 'no sólo Coruña y Vigo'

El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, advirtió hoy de que el posible proceso de fusión de las cajas gallegas 'no sólo es algo de Coruña y Vigo', sino que la capital de As Burgas 'como tercera ciudad de Galicia' tiene 'mucho que decir' y debe jugar 'el papel protagonista que le corresponde'.
En este marco y en declaraciones a los medios en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ourense, Rodríguez recordó que, en procesos financieros anteriores, 'Ourense tiene una mala experiencia'. 'No queremos que se repita', advirtió, para reivindicar que el futuro de las cajas es un problema de 'toda Galicia'.

Por ello, consideró que 'los posibles acuerdos' deben 'incidir en encontrar un reequilibrio de las zonas que más lo necesitan' y solventar las diferencias que se dan en 'las zonas del interior respecto a la costa'.

Rodríguez aseguró que desde el Gobierno municipal están 'expectantes' de los acontecimientos y 'satisfechos' de que 'por fin impere el sentido común', por lo que reclamó que este proceso 'tiene que ser consecuencia de la voluntad de las dos entidades y no de las imposiciones'.

Así, constató que 'ni era necesario hacer una ley deprisa y corriendo' y que 'nadie del gobierno de España estaba bloqueando el proceso'. 'Simplemente que alguien metió la pata y fue el presidente de la Xunta y su gobierno, que ahora tienen dificultades para sacarla', aseveró.

En este sentido, expresó su 'deseo' de encontrar 'la luz al final de este embrollo' y que se mantenga 'una entidad financiera fuerte y útil en Galicia' en la que Ourense tenga su 'representatividad en los órganos de decisión'.

Te puede interesar