El nacionalista Pérez Bouza aconseja desistir del pleito tras resolver el TSXG que la venta fue legal

El alcalde recibirá a Flager para conocer sus planes urbanísticos en la Finca Santamarina

Un responsable de Flager acudirá esta semana a Ourense para hablar de esta finca. (Foto: José Paz)
La promotora Flager ha pedido ayer mismo una reunión con el alcalde, Francisco Rodríguez, para abordar su proyecto urbanístico en la Finca Santamarina y conocer las intenciones y voluntad del Concello en este sentido. El regidor, que pretende recibirlo cuanto antes, atenderá su propuesta mientras la dirección del PSOE decide, también esta semana, si recurre la sentencia del Tribunal Superior que avala el plan de la promotora. En el BNG, por cierto, Pérez Bouza aconseja desistir del pleito.
Una reunión prevista para esta misma semana entre el director general del Grupo Castro (al que pertenece la promotora Flager), Francisco Castro, y el alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez, permitirá conocer las intenciones y voluntades de ambas partes a propósito del desarrollo urbanístico de la Finca Santamarina, ahora que el Tribunal Superior ha respaldado la venta a la inmobiliaria.

Castro pidió ya ayer una entrevista con el regidor, que le recibirá cuanto antes acompañado de la concejala de Urbanismo, Áurea Soto. Castro señala que quiere pulsar la opinión municipal ahora que se propone reanudar los trámites administrativos para construir en la parcela.

El recurso

Mientras, PSOE y BNG proyectan, también a mediados de semana, sendas reuniones de ediles y diputados con sus responsables provinciales para evaluar la conveniencia de interponer, o no, un recurso de casación ante el Supremo, o de amparo al Constitucional (como aconseja el abogado de los socialistas, Eduardo Mazaira), aunque destacadas fuentes de ambos partidos han precisado ya que recomendarán desistir del pleito.

Entre ellos, está el ahora senador y hasta el viernes portavoz del BNG en la Diputación, Pérez Bouza, que es partidario de abandonar el pleito, ahora que un Tribunal asegura que la venta de la finca por la Diputación a Flager es legal; otra cosa es la valoración política que en su caso siempre será discrepante con la gestión que la institución provincial hizo de la finca, pero que, en todo caso, no afectaría a la legalidad de la transacción. ’Nós xa cumprimos co recurso contencioso’, declara. Aún así, se remite a lo que decidan sus propios compañeros en los próximos días.


Te puede interesar