RECURSO

El alcalde de Vilariño recurre la sentencia que lo inhabilita

La Audiencia tuvo en cuenta en la condena "los múltiples informes de fiscalización" de la secretaria en los que se advertía al regidor de la existencia de "irregularidades graves"

El alcalde de Vilariño de Conso, Ventura Sierra, seguirá, por ahora, gobernando ese municipio pese a la sentencia de la Audiencia de Ourense que lo inhabilita a siete años para ejercer empleo o cargo público por prevaricación. La sentencia no es firme en tanto que, según su letrado, Jorge Temes, será recurrida ante el Tribunal Supremo en casación.

La sala ourensana le condenó al entender que el mandatario local no siguió un procedimiento legítimo de selección en relación a 29 contrataciones laborales en los años 2012 y 2013. De esta forma, según el fallo que ahora va a ser recurrido, hubo personas que accedieron a la Administración local "sin sujeción a los principios de igualdad, mérito y capacidad, sin dar publicidad a dichas ofertas de trabajo". 

La representación letrada de Ventura Sierra alega que las ofertas de empleo cuestionadas fueron tramitadas conforme a la orden de 3 de mayo de 2013 que establece las bases que regulan las ayudas y subvenciones para el fomento del empleo a través de los programas de cooperación. Añade que el regidor entendía que cubría el trámite de la publicidad al requerir al Inem para que le hiciera llegar un listado de desempleados de la zona.

La Audiencia tuvo en cuenta en la condena "los múltiples informes de fiscalización" de la secretaria en los que se advertía al regidor de la existencia de "irregularidades graves" en las forma de contratar y las posibles consecuencias legales. 

Te puede interesar