Alcer atendió a una treintena de ourensanos en lo que va de año

Instalaciones de Alcer.
photo_camera Alcer

Alcer anima a los contribuyentes a marcar la equis solidaria para facilitar su labor

La Asociación para a Loita Contra as Enfermidades Renais (Alcer) atendió a una treintena de personas en Ourense en el primer trimestre de 2023 a través del programa de ayuda social y asesoramiento especializado. La entidad social recibió fondos de la Xunta, a través de la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (COGAMI), para desarrollar por segundo año esta iniciativa. 

Desde Alcer explican cómo funciona el programa: la trabajadora social de la entidad ofrece información y asesoramiento a personas con enfermedad renal, en estadios iniciales de la dolencia y en estadios más avanzados. También ofrecen asesoramiento a los familiares durante todo el año. Alcer celebra el éxito del programa, que atiende de manera presencial y de manera telemática. 

“A enfermidade renal crónica, na última década, aumentou case un 30% e de seguir a este ritmo actual de crecemento, acabará converténdose na segunda causa de morte no noso país”, recuerdan desde Alcer.

La entidad anima a todas las personas que hagan la declaración de la renta a que contribuyan marcando la equis solidaria para actividades de interés social, ayudando así a que asociaciones de este tipo logren desarrollar con mayor facilidad su trabajo.

Te puede interesar