EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
El veterano alcalde de O Barco, Alfredo García, que lleva 22 años como regidor y fue cuatro años (2015-2019) presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), se presentará a las primarias del PSOE provincial para ser secretario general. Así lo confirmó ayer a este periódico y lo materializará hoy, en un acto en la sede del partido, donde formalizará su intención de concurrir a las primarias, bajo el lema “Para que a provincia de Ourense avance”.
Con este paso, García es de momento el único rival de Rafael Villarino, el actual secretario provincial y portavoz en el Concello de Ourense, que ayer por la mañana, alrededor de las 13,00 horas, presentó su candidatura, “sen fogos de artificio”.
El plazo para presentar las precandidaturas se cierra hoy, por lo que podría haber sorpresas. Noela Blanco, que fue rival de Villarino en 2017 y apoyó abiertamente a Valentín González Formoso en las gallegas, podría dar el paso. Precisamente, ella ganó en O Barco en las primarias en 2017. Ayer, consultada por este periódico, afirmaba que seguía planteándoselo.
Después llegará el periodo de presentación de avales (del 30 al 8 de enero) y una campaña (entre el 12 y el 22 de enero), en las que podría haber acuerdos y pactos, ya que las candidaturas definitivas han de presentarse entre el 18 y el 21. El domingo día 23 será la votación.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último
AMPLIA RED DE SERVICIOS
Leiro y Carballeda rompen la sangría demográfica comarcal
gestión y distribución
La ourensana Cogesa gestionará el banco de sangre de Cantabria
SOLVENCIA Y FUERZA
Mauro Dorado, del Celanova: “San Rosendo debe ser un fortín”