Ourense

Alternativas na Xustiza denuncia la falta de gel en el nuevo juzgado

Ourense

Alternativas na Xustiza denuncia la falta de gel en el nuevo juzgado

El sindicato Alternativas na Xustiza-CUT acaba de presentar un escrito en la Xefatura Territorial de Xustiza de Ourense para exigir que se reparta jabón y gel hidroalcohólico en las instancias del nuevo edificio judicial en O Couto. Afirma que llevan meses tratando de "que a Xunta cumpla coas súas obligacións" y, junto con un nuevo envío de fotografías que recogen el estado de los dispensadores y jaboneras, adjuntan un cuadro pormenorizado en el que "se demostra que só en 6 dos 19 servicios públicos se está facilitando xabón ao público que acude ao xulgado".

Inciden en que la situación sanitaria de la ciudad es muy preocupante y que "non manter en debidas condicións o novo edificio xudicial é unha mostra de desidia por parte da Xunta que pon en perigo tanto aos cidadáns como aos 300 traballadores de dita sede xudicial".


Aviso a la empresa


Por su parte, la Xefatura de Xustiza en Ourense asegura que todos los avisos recibidos (que el sindicato lleva enviando desde julio) se comunicaron de forma inmediata a la empresa de limpieza para que se impartan las órdenes de renovación.

 Además, afirmaron haber dado instrucciones para la renovación de los dispensadores que se vayan deteriorando, y que se procederá a su colocación una vez que se reciban.

Te puede interesar