Ourense

En A Farixa imaginan a Hitler con pantuflas

Ourense

Cultura

En A Farixa imaginan a Hitler con pantuflas

El actor Héctor Martínez, caracterizado como Adolf Hitler, durante el rodaje.
photo_camera El actor Héctor Martínez, caracterizado como Adolf Hitler, durante el rodaje.
Un grupo de estudiantes del ciclo de Producción de Audiovisuales y Espectáculos imaginan en una webserie satírica cómo sería la vida cotidiana del Führer más allá de las batallas. El proyecto verá la luz en junio.

Hay quien, al llegar a su casa tras un día de trabajo, enciende la tele, saca a pasear al perro o se prepara una tortilla francesa... pero ¿y Adolf Hitler? ¿Qué aficiones tenía el genocida alemán tras una jornada bélica combatiendo a los Aliados? Esta es la premisa de la webserie "Os tempos mortos do Führer", una sátira creada por cinco alumnos del ciclo de Producción de Audiovisuales y Espectáculos del CIFP A Farixa que se encuentra en pleno proceso de producción.

"Non é un documental histórico, claro, é unha visión desde o humor e a comedia", adelanta Javier Santana, uno de los cinco productores de la webserie. El joven ourensano detalla que buscan mostrar un lado más personal de Hitler, "pero ridiculizándoo, e non humanizándoo, que xa sabemos quen era e que fixo", apunta.

IMAXE RODAXE TEASER EQUIPO_resultado

Bajo el nombre de Conxuro Producións, Santana y sus compañeras de equipo -Uxía Ferreira, Gemma Martínez, Antía Varela y Elisa Lima Conde, quien tuvo la idea original de hurgar en la intimidad del genocida- se han rodeado de talento cercano para sacar adelante "Os tempos mortos do Führer". El papel de Hitler lo asume Héctor Martínez, colaborador habitual del grupo teatral Sarabela, y su mano derecha, Hans Franz, esta interpretada por José Manuel Mao. Dirige Daniel Rodríguez, y en el equipo están también la actriz Elena Seijo o el director artístico Luca Yohan Silva Lamy.

A pesar del covid

Por el momento, el equipo ha rodado un adelanto para conseguir patrocinios, y tienen previsto rodar los diez capítulos de la webserie en mayo, después de verse obligados a rechazar su fecha inicial, febrero, por las restricciones sanitarias. "As dificultades xeneran oportunidades", comenta Lima Conde, que ejerce de directora de producción. 

El adelanto, o teaser, se rodó en O Retiro do Conde, en Vilaza, y para lograr una ambientación histórica creíble se contó con la ayuda de una tienda de antigüedades de la ciudad, gracias a la cual contaban, por ejemplo, con una cartuchera de pistola de 1942. El objetivo de los miembros de Conxuro: "Acadar -dicen- uns estándares de produción dignos dun Mestre Mateo".

El estreno, en junio

Según destaca Santana, esperan tener el estreno en junio, "se todo vai ben". "Os tempos mortos do Führer" podrá verse gratuitamente online. "Tomámonos este proxecto moi en serio desde o inicio, porque para nós a webserie é unha carta de presentación para o noso futuro profesional", asegura Santana. 

Te puede interesar