Ourense

Amando de Miguel: "La adquisición es aconsejable y promete ser fructífera"

Ourense

EVALUACIÓN

Amando de Miguel: "La adquisición es aconsejable y promete ser fructífera"

Amando de Miguel.
photo_cameraAmando de Miguel.

El catedrático emérito de Sociología de la Complutense avala la operación acordada por la Diputación y La Región, por el alto valor de la documentación
 

Amando de Miguel, catedrático emérito de Sociología de la Complutense avala la operación acordada por la Diputación y La Región, por el alto valor de la documentación.

En su informe realizado para el cuaderno de venta explicaba que "resulta muy conveniente que sea adquirido por un ente público. De esta forma, no solo se asegura su conservación, sino que se facilita el trabajo de los investigadores. La adquisición resulta aconsejable y promete ser fructífera. Ojalá se llevara a cabo en otras provincias españolas", señala.

De Miguel detalla algunas circunstancias que proporcionan un gran valor añadido a los fondos de La Región. "Pocos casos habrá de un periodico con más de un siglo de vida, circunscrito a una sola provincia interior eminentemente agraria. Se trata, pues, de un verdadero 'caso único', que difícilmente se suele encontrar con tanto detalle en este campo", afirma el sociólogo, que recuerda la importancia de La Región Internacional: "Representa una destacada experiencia de un medio escrito destinado a la emigración".