Amencer ultima los detalles de su Campamento Urbano en Ourense

Ourense. 27/07/2023. Pintado do muro de Amencer.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Pintado do muro de Amencer. Foto: Xesús Fariñas
Los monitores pintan el muro de Salesianos para promover la 36ª edición de su campamento en Ourense, que arrancará el 31 de julio

Los monitores del Campamento Urbano de Amencer están ultimando los detalles de una nueva edición, la 36ª, para la que ya han recibido 500 solicitudes. Con el objetivo de recordar a los padres y niños de la ciudad que queda menos de una semana para que empiece el campamento, ayer volvieron a pintar el muro exterior del Colegio de los Salesianos como señal de ello. 

Los dibujos que integran el mural no solo son un reflejo de las actividades que integran el campamento, sino también un lugar en el que encontrar información sobre él. Entre otras cosas, su condición de gratuidad, la edad que deben tener los niños para poder participar, fechas e, incluso, una dirección de correo en la que encontrar más información.

Bajo el lema “Paixón de Verán” la asociación juvenil Amencer dará comienzo entre los días lunes 31 de julio y jueves 10 de agosto a su 36ª edición. Dos semanas llenas de actividades de las que podrán disfrutar gratuitamente los niños de entre 8 y 16 años desde las 10,30 hasta las 19,30 horas.

Con una programación muy diversa y variada, el Campamento Urbano de Amencer se presenta un año más como una muy buena opción para disfrutar de la ciudad de Ourense, del verano y de hacer nuevas amistades. 

Pablo Seara, coordinador general del campamento, explicaba que entre las actividades previstas también se recoge alguna que otra salida, autorizada por los padres y tutores de los menores, fuera de las instalaciones de los Salesianos para “romper la monotonía y hacer el campamento más divertido”. Ejemplo de ello es la excursión a la playa que se ha programado para el jueves 3 o la visita al Parlamento el miércoles 9.

Además, también comentaba que “desde la organización de Amencer se tienen muy en cuenta las sugerencias de los monitores y de los niños” sobre el funcionamiento del programa. Y que, en función de las opiniones de los participantes, se incorporan o retiran las dinámicas aplicadas.  

En la programación se recogen también actividades como animaciones a la lectura, deporte, juegos, teatro, etc., que se llevarán a cabo en los espacios que el centro ha acondicionado para ello.  

Simultáneamente al inicio del Campamento Urbano, Amencer se despide de las “Mañás de Verano”, una iniciativa que se ha desarrollado durante todo el mes de julio en Salesianos y que pretendía, entre otros objetivos, educar de forma lúdica, favorecer el trabajo cooperativo entre sus asistentes y seguir utilizando las instalaciones del colegio fuera del horario escolar. 

Para poder participar en el Campamento Urbano es necesario inscribirse a través de la página web de Amencer, tanto si se desea asistir como participante como monitor voluntario. Para ello, debe cubrirse un formulario que continúa abierto actualmente y que se prevé cerrar a finales de esta semana.

El campamento nocturno, para jóvenes a partir de 16 años

A semejanza del Campamento Urbano, Amencer también organiza un campamento para juvenil. Este año celebrará su 24ª edición y está destinado a jóvenes de 16 años en adelante. A lo largo de siete días, entre el lunes 31 de julio y el jueves 10 de agosto, sus participantes podrán participar gratuitamente en un programa de actividades lúdico-educativas que tendrán lugar en la ciudad. 

Los trámites para poder asistir como participante o monitor son los mismos que los del Campamento Urbano, para lo que resulta necesario cubrir el formulario en la web de Amencer, aunque el horario no es el mismo. Esta versión para jóvenes se lleva a cabo por la noche, empieza a las 22,30 y acaba a las 24,00 horas. Pese a que su programación se desarrollará en ocasiones fuera de las instalaciones del centro, el punto de salida y recogida de los asistentes es en Salesianos.

Te puede interesar