Una amiga del agredido en Ourense: “Le llamaron nazi y le estuvieron siguiendo”

OURENSE 15/03/2020.- Relatorio de coronavirus. Praza do Ferro.  José Paz
Una amiga del agredido durante la madrugada de este pasado sábado explica como vivió los momentos del suceso

El hombre agredido la noche del viernes por un grupo de personas encapuchadas y armadas con cadenas acudirá a denunciar a Comisaría cuando su estado de salud se lo permita. Así lo señaló una amiga de la víctima, que explicó que fue atacado por la espalda, después de que lo llamasen “nazi” y que lo siguiesen a tres sitios diferentes. Asegura que nunca se habían visto con anterioridad. 

Según esta allegada, el agredido no es de ultraderecha, lo que sería el supuesto móvil de la banda para atacarle. “No es nazi y cuando se lo llamaron reaccionó de forma pacífica, se dio la vuelta y continuó a lo suyo”, señala. Un primer joven acudió a por “refuerzos” en previsión del ataque que unas horas después cometerían.

Los hechos ocurrieron cerca de las 4 de  la mañana en la plaza de O Ferro. Tras un primer encontronazo, en el que la víctima omitió a los agresores, el grupo apareció en esta plaza y le atacaron por detrás. Le asestaron numerosos golpes, tanto en el cuerpo como en la cara. Una vez que lograron tirarlo al suelo, continuaron con más patadas y latigazos en la cabeza, dejándole heridas de consideración. 

Una enfermera que estaba en el lugar, acudió a auxiliarle mientras no llegaba la ambulancia -circunstancia que nunca se produjo porque estaban realizando otros servicios-. Tras media hora taponándole las heridas, la Policía lo llevó en su vehículo al hospital. Aunque la denuncia aún no fue presentada, la Policía Nacional tiene una investigación abierta.

Te puede interesar