Amoeiro resucita la verbena gallega tras dos años de parón

La Panorama volvió a los escenarios en la provincia tras dos años y medio. En 2020, estaba previsto que tocaran en la Festa da Xuventude, pero llegó el covid. Ayer, ni el tiempo pudo con ellos.

Y la primera verbena gratuita de la Panorama, tras dos años y medio parados, reventó las expectativas en Amoeiro, desafiando la inestabilidad meteorológica, y atrajo a centenares de personas de toda Galicia al Campo do Souto amoeirés. Tras pasar por Viveiro y Melide, donde actuaron en festivales de pago, la tercera parada de la gira que comenzó este pasado fin de semana tocó la provincia. Supone el regreso de una de las orquestas líderes de la verbena gallega a los escenarios. Se trató de la primera verbena como tal, al ser gratis, y con mucho ambiente proveniente de diferentes partes de la comunidad.  El show volvió como siempre, a lo grande, con el tráiler habitual y el equipo al completo, lo cual hizo las delicias del público. Y es que hubo gente como si se tratara de una verbena veraniega en estado puro, al aprovechar de que gran parte de los jóvenes disfrutan ya de sus vacaciones de Semana Santa. 

La celebración se enmarcaba en la segunda edición de la Festa da Xuventude, que se desarrolló a lo largo del sábado y el domingo, con el broche final de Panorama, que también estuvo acompañada, para rematar el espectáculo, por una discomóvil. La fiesta estaba promovida por Espectáculos Héctor, de Héctor Caramés, con la organización de la comisión de fiestas del 15 de agosto y la colaboración del Concello de Amoeiro. Dos años después de que la comisión de fiestas anunciase que traería a la Panorama para la Festa da Xuventude de 2020 se pudo hacer el sueño realidad. 

Si el objetivo, como dijo Caramés, era demostrar a todas las comisiones de Galicia que es posible volver a tener fiestas populares y verbenas, parece que se cumplió con creces. Una hora y media antes de que empezase la actuación ya había decenas de personas en el campo da festa. Después, la “troula” se extendió hasta altas horas de la madrugada.

 

Te puede interesar