TRAICIONÓ SU CONFIANZA
Admite que estafó 8.000 euros a un hombre al que cuidaba
Ouren Sound Fest
"Existe una afinidad secreta entre el pueblo gallego y este porteño”, afirma Andrés Calamaro, quien viene de actuar en A Coruña brindando un show con el que se quedó más que satisfecho. Así lo contó en un audio post concierto, una modalidad con la que, una vez terminada la actuación, sigue en conexión con su público. “El trato que me dan en Galicia es exquisito”, adujo en el mencionado audio.
Y a Galicia vuelve para ofrecer en el Ouren Sound Fest una actuación que forma parte de una de las más extensas giras de un cantante y multiinstrumentista que empezó de muy niño a hacer música y se consagró con agrupaciones como Los Abuelos de la Nada y Los Rodríguez para, luego, emprender una faceta solista con reconocimientos que incluyen, entre tantos otros, cuantiosos premios Grammy latinos. Pero nunca es demasiado. “Seguimos experimentando sensaciones distintas en el escenario”, asegura un artista que apuesta a renovar su relación con el público en todos y cada uno de sus conciertos. Y ahora es el turno de Ourense…
Vienes agotando entradas en los recitales programados: Pamplona, Santander, A Coruña… Ya está agotado Madrid para junio. Dada tu extensa e intensa carrera esto no es una novedad, pero, ¿uno se acostumbra al éxito o se puede seguir experimentando emociones nuevas en la relación con la música y con un público con el que tienes tan especial vínculo?
Vale, agotamos tres sitios, pero nos quedan muchos conciertos, veinte más en España y otros tantos entre Colombia, Ecuador, Costa Rica, México, Estados Unidos, Puerto Rico y Argentina. Seguimos experimentando sensaciones distintas en el escenario. Es la música en tiempo real, renovamos la expectativa como en los toros cada vez que se abre la puerta de chiqueros. El éxito es una incógnita, en la música resulta de varios factores, mayormente… musicales. Buscar buenas sensaciones en el escenario no siempre es sencillo, pero en eso estamos. Tampoco he pensado mucho en dónde radica este vínculo con el público, supongo que las estrellas son las canciones.
Tu tour 2023 se perfila como uno de los más extensos, ¿cómo se hace para administrar las energías y dar todo en cada uno de los conciertos y cómo se hace para elegir un repertorio cuando tu obra está repleta de éxitos?
Sí que faltan varios meses para terminar con este año. Estamos moldeando y mejorando el repertorio entre cada concierto, los detalles que escuchamos mientras tocamos luego los hablamos y pensamos cosas. Acabamos de empezar una gira extensa de la que solo hicimos tres conciertos. De momento están saliendo muy bien, especiales. Nos encontramos mejorados respecto a años anteriores en directo.
En el contexto de la gira pasarás por el Ouren Sound Fest, en Ourense, Galicia. En el audio posterior a tu concierto en A Coruña dijiste: “El trato que me dan en Galicia es exquisito”. ¿Por qué disfrutas actuando en las localidades gallegas y por qué crees que tienes tanta empatía con el público gallego?
Existe una afinidad secreta entre el pueblo gallego y este porteño. En Galicia hicimos las primeras actuaciones fuera de Madrid con Los Rodríguez y siempre estoy encantado de volver. Las sensaciones cambian según el tipo de lugar donde tocamos, si es un teatro, una sala con gente de pie o un festival con otros artistas. La música es un asunto interior pero el terreno ayuda.
Antes hacía referencia a un audio post concierto de A Coruña. Esta modalidad de comentar tus propios shows, ¿es volver a compartir tus sentimientos?
La gira es larga, si tocamos bien voy a ser más proclive a comentar o agradecer. Recién empezamos y resultó así. En A Coruña compartimos el escenario con Niño Josele y fue digno de comentarse. No sé si volveré a hacerlo en cada concierto. Dejo estos mensajes para que conste que seguimos bien y haciendo lo que hacemos.
¿Cómo llevas repartir tu vida entre Argentina y España?
Vivir a los saltos no es sencillo, es complicado arraigarse y siempre me estoy yendo. Soy de Buenos Aires, donde consta mi domicilio y un arraigo natural. Allá me tratan con mucho cariño y me critican bastante por todo: pesa mucho más el afecto de las gentes.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TRAICIONÓ SU CONFIANZA
Admite que estafó 8.000 euros a un hombre al que cuidaba
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Destroza la parte delantera del coche al salirse de la A-52 en Ourense
Lo último
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Ourense necesita un nuevo estadio
ELECCIONES A RECTOR DE LA UVIGO
Belén Rubio propone lograr la “excelencia” de la Universidade de Vigo
TRADICIÓN ARRAIGADA
Verín ya cuenta las horas para echarse al monte por el San Antón
205 INTERVENCIONES SUSPENDIDAS
Choque de cifras sobre la primera jornada de huelga de médicos