MOVILIDAD VERANO
Un coche todo el verano por 16.32 euros, entregado en tu puerta
SEÍSMO DE MAGNITUD 5,5
Un terremoto de magnitud 5,5 sacudió gran parte de Portugal la madrugada de este lunes. El seísmo se pudo sentir incluso en varias zonas de Galicia, así como en otros puntos de España y Marruecos.
Ángel Méndez, un ourensano que se encontraba de vacaciones a pocos kilómetros del epicentro, sintió cómo todo tembló en el hotel de la Costa de Caparica donde se alojaba, a 20 kilómetros al sur de Lisboa. Reconoce que pasó miedo durante el temblor: "Eran las 5:10 horas aproximadamente cuando empezó a temblar todo. Estábamos en la cama y esta empezó a moverse".
"Empezaron a caer objetos al suelo. Pasamos bastante miedo"
Era la última noche antes de regresar a Ourense, cuando el temblor los sorprendió en plena madrugada: "Empezaron a caer objetos al suelo, pasamos bastante susto y bastante miedo", admite.
Tras sentir el seísmo, Méndez se dirigió "inmediatamente" a hablar con la recepción del hotel, que les confirmó lo que había sucedido. Sin embargo, pidieron que mantuviesen la calma, ya que al no llegar a magnitud 6 no había que activar todas las alarmas.
"Era una sensación de mucha inestabilidad e impotencia"
"Tomamos la decisión de venirnos a Ourense. Pasamos mucho miedo, era una sensación de mucha inestabilidad e impotencia", comenta el ourensano, que también recuerda cómo la tierra tembló en Ourense durante el terremoto de Triacastela en el 1997: "Esta fue una sensación totalmente diferente a la que vivimos entonces".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MOVILIDAD VERANO
Un coche todo el verano por 16.32 euros, entregado en tu puerta
CONATO EXTINGUIDO
Vídeo | Se desata un incendio forestal en una cantera de Untes
Lo último
CUATRO MUNICIPIOS EN RIESGO
Alerta por riesgo de nube tóxica tras el incendio en una planta de residuos en Zamora
DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy lunes, 3 de agosto
MENOS EN LA CUENCA DEL TÁMEGA
Activada la prealerta por sequía en toda la provincia de Ourense, con los ríos un 45% por debajo de su caudal habitual