URBANISMO

Año crucial para dos nuevos proyectos turísticos urbanos

Las obras en las calles Reza y Ervedelo (XESÚS FARIÑAS).
photo_camera Las obras en las calles Reza y Ervedelo (XESÚS FARIÑAS).

El hotel de la rúa Reza y los apartamentos turísticos de la calle Ervedelo, entre los proyectos en marcha

Los nuevos equipamientos turísticos privados meten una marcha más en Ourense y un par de proyectos están tomando forma. Se trata del hotel que se construye en la rúa Reza y el bloque de apartamentos turísticos que se rehabilita en la calle Ervedelo. 

El primero de ellos avanza con la intención de que "si no surgen contratiempos inesperados" se pueda abrir a finales de este año o principios del 2020. Al menos ese es el calendario que maneja la sociedad que se ha creado para dar forma a este proyecto. Uno de los tres socios, Carlos Martínez, indicó ayer mismo que aún se estaban haciendo algunas modificaciones sobe el planteamiento original. En el Concello podrían dar el visto bueno a esos cambios, que supondrían incrementar la capacidad del establecimiento, contando con 25 habitaciones.

"Es una apuesta muy importante y en la que estamos muy ilusionados", precisó Martínez, sobre un hotel que tendrá en su circuito de spa uno de sus atractivos. La cubierta exterior que cubre las obras que se están haciendo deja ya bien a las claras que el establecimiento tendrá la denominación de IMI Hotel Spa, contará con cuatro estrellas y su gestión estará bajo un operador especializado, en este caso Oca Hotels.

También está ya en obras la reforma de un edificio en el número 3 de la calle Ervedelo para acoger a once apartamentos turísticos, con una capacidad para 40 personas. La empresa que promueve el proyecto es una sociedad familiar que también gestiona el Hotel Miño de la calle Juan XXIII. Su gerente, Alejandro Fernández, confirmó que "a lo largo de este año debería estar la obra concluida" y arrendar ya estos equipamientos. En la actualidad se está actuando sobre las fachadas, pero también sobre el vaciado de las plantas interiores, de las que "solo conservamos las planchadas, del resto hacemos una reforma completa", según adelantó ayer.

Mientras, la iniciativa privada sigue mostrando interés por invertir en equipamientos turísticos para la ciudad pero una de las trabas más importantes es la falta de un plan de urbanismo en la ciudad y la tardanza en la reforma del PERI del casco histórico. Sin ambas herramientas, la ciudad seguirá viendo pasar las oportunidades, también en turismo. 

Te puede interesar